fbpx

Todo es mentira

«Sólo queremos ser felices. 
Como si fuera tan fácil.
¿Por qué en lugar de incitarnos a buscar la felicidad no nos empujan a perseguir la justicia. Cambiemos todos los carteles «Sé feliz» por «Sé Justo». Estás aquí para ser feliz, reza una campaña de la bebida más consumida del planeta, Coca-Cola; sustituyámoslo por «Estás aquí para ser justo». Las dos afirmaciones son falsas, pero la segunda fomenta la felicidad colectiva, no la individual. Claro que tiene menos componente lúdico.»

Este es un pequeño fragmento del libro Todo es mentira del escritor Pedro Ramos. 

En 2016 estuve formándome con él en escritura creativa. 

Siempre me ha gustado escribir, pero que corrija mis textos alguien que tiene varias novelas publicadas, pues ayuda mucho a mejorar. 

La cosa es que estaba pegándole un segundo vistazo a este libro suyo porque me lo leí ya hace un tiempo y me quedé pensando en ese fragmento de texto. 

No deberíamos perseguir la felicidad, sino el ser justos. 

¿Es eso lo que hacemos al emprender o tiramos por el camino de los anuncios de cola?

No me cabe duda que hace unos cuantos años, montar una empresa perseguía el beneficio propio y ya está. 

Pero ¿y ahora?

Parece que todos nos hemos hecho con este fragmento de Todo es mentira y se hacen marcas que buscan ser justas con el planeta y con las personas. 

Para ser justos, no nos podemos olvidar de la parte de ser felices.

Dicho de otra forma, no puedes cuidar nada si no te cuidas tú primero. 

Y lo mismo sucede con una marca o empresa, no puede ser justa ni causar ningún impacto positivo si no mira por su propio bienestar, que en este caso es la rentabilidad. 

Esto es indiscutible. 

A menudo veo proyectos que se crean con la mejor de las intenciones, pero la gente se olvida que eso solo no da de comer. 

¿Queremos ser justos? Bien. 

Pues seamos rentables.

Rentables en el corto y en el largo plazo. 

Hago esta distinción porque las tácticas a seguir en el corto y en el largo plazo han de ser distintas. Para elegir la estrategia y tácticas correctas a largo y corto plazo solo tienes que hacerte 4 preguntas. 

Respondiendo esas 4 preguntas no puedes fallar. Verás ventas desde el primer momento y sostenidas en el tiempo esforzándote mucho menos.

Esas 4 preguntas están en la formación del martes, aquí: 


Estrategia para negocios con valores

Lorena S. 

PD: La respuesta a la segunda pregunta es imprescindible. Pero usándola al revés de lo que suele hacer cualquier emprendedor. Fecha limite para suscribirte y recibir este email: el lunes.